Los sorprendentes números que dejó el CyberMonday 2022

Sociedad 11/11/2022 Por Susana Dicastro
Durante este evento se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones, que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación a la edición anterior.
Cyber Monday

La semana pasada se llevó a cabo el CyberMonday 2022, un evento de ventas en línea organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que contó con la participación de más de 1000 empresas.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones, que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el CyberMonday 2021, según un informe de la CACE. 

Además, se concretaron 3.9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021). El valor del ticket promedio fue de $13.800 y se registró un crecimiento en unidades vendidas del 18%.

“Finalizamos una nueva edición del CyberMonday con la participación de más de 1.000 empresas y un descuento promedio del 27%, que nos permitió tener un crecimiento en cantidad de órdenes de compras y unidades, lo que demuestra la consolidación de la industria. afirmó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE. 

La CACE informó que entre los productos con mayor facturación se encuentran televisores, pasajes y turismo. Le siguen aires acondicionados, heladeras y celulares. 

Por otro lado los productos con más unidades vendidas son: alimentos secos, bebidas alcohólicas, alimentos frescos, artículos deportivos y bebidas sin alcohol. 

Las 5 provincias que más participaron en este evento fueron la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. 

Te puede interesar