"La sociedad de la nieve" consiguió dos nominaciones a los premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a los galardones más importantes del cine mundial que se entregarán el próximo 10 de marzo.
Espectáculos 23 de Enero de 2024
”La sociedad de la nieve” consiguió dos nominaciones a los premios Oscar

España está de celebración. Tal y como entraba en las prediccines más optimistas, la próxima edición de los Premios Oscar tendrá acento español. Y lo hará de la mano de uno de los grandes directores que hay en nuestro país y quien con su última película ha vuelto a demostrar por qué. La sociedad de la nieve, la película que narra la tragedia de los Andes y con la que J.A. Bayona está arrasando en Netflix, plataforma encargada de estrenar la película.

La sociedad de la nieve ha conseguido dos nominaciones para los próximos Oscar, que tendrán lugar el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles. Han sido a Maquillaje y peluquería y Mejor película internacional las dos categorías en las que ha logrado meterse la película española, a pesar de que estaba en la prelista para otras como Mejores Efectos Visuales o Mejor diseño de sonido. Aun con todo, la película tendrá la oportunidad de luchar por la codiciada estatuilla que solo unos pocos han ganado.

Bayona iguala a Almódovar

Si bien La sociedad de la nieve podría haber roto un récord de haber conseguido alguna nominación más, lo cierto es que Bayona y su equipo han igualado la mejor marca hasta la fecha, que la ostentaba nada menos que Pedro Almodóvar. El manchego puede decir eso sí que ha conseguido dos nominaciones en dos ocasiones diferentes. La primera, por Hable con ella, en la que obtuvo nominaciones a Mejor guion original y Mejor dirección, mientras que en 2019 fue Madres paralelas la que obtuvo dos nominaciones, a Mejor Banda Sonora gracias a Alberto Iglesias, y a Mejor actriz gracias a Penélope Cruz.

Queda la espina de no haber logrado alguna nominación más, especialmente en la categoría de Efectos Visuales tras el buen hacer del equipo liderado por Laura Pedro y Félix Bergés, aunque se han encontrado con la feroz competencia de películas como The Creator, Godzilla Minus One, Guardianes de la galaxia Vol. 3 Misión: Imposible - Sentencia mortal o Napoleón. También podría haber optado a Mejor diseño de sonido, pero sin embargo se le han impuesto otros títulos como The Creator, Maestro, Misión: Imposible - Sentencia mortal, Oppenheimer o La zona de interés.

Más de Espectáculos
De qué trata "Bebé reno", la serie furor de Netflix basada en una historia real
La producción británica de 8 episodios es el reciente éxito de la plataforma de streaming.
AYER
La gran ganadora de la noche: Oppenheimer se alzó con el Oscar a Mejor película
La cinta de Christopher Nolan que encabezó la lista de nominaciones era una de las favoritas para ganar el premio mayor.
11/03/2024
La Renga estrena el documental “Totalmente Poseídos”, con imágenes registradas en Belén
El documental será estrenado este jueves y está basada en la vuelta a los escenarios en 2022 para la presentación de su disco “Alejado de la Red”.
06/03/2024
Murió Denny Laine, pareja creativa de Paul McCartney en Wings
El músico británico fue despedido por McCartney en su página en Instagram.
06/12/2023
KISS se retiró de los escenarios y comenzará una "nueva era" como banda virtual
La agrupación sorprendió a los fans con una actuación holográfica de sus avatares durante su última actuación presencial.
05/12/2023
Nuevo documental revela qué fue lo que dijo Mark David Chapman tras asesinar a John Lennon
El nuevo documental explorará la historia del asesinato de John Lennon, pero desde el punto de vista de quienes estuvieron ahí.
01/12/2023