Por Rafael Guardo

Murió Denny Laine, pareja creativa de Paul McCartney en Wings

El músico británico fue despedido por McCartney en su página en Instagram.
Espectáculos 6 de Diciembre de 2023
Murió Denny Laine, pareja creativa de Paul McCartney en Wings

El músico británico Denny Laine, líder de The Moody Blues y guitarrista de Paul McCartney en el grupo Wings, falleció a los 79 años tras una "larga batalla con una enfermedad de pulmón", según informó este martes su esposa Elizabeth Hines en redes sociales.

El cantante, compositor inglés y cofundador de The Moody Blues y Wings había afrontado algunos problemas de salud a raíz de haberse infectado con covid-19 en 2022.

"Estuve a su lado, sosteniéndole la mano mientras le cantaba sus canciones navideñas favoritas", señaló Hines en un comunicado.

A lo largo de su carrera musical, Laine escribió el tema Go Now para los Moody Blues y coescribió Mull of Kintyre, para los Wings, ambos grandes éxitos.

Tras conocer su muerte, Paul McCartney elogió al músico en su cuenta de Instagram, recordándolo como un "vocalista y guitarrista sobresaliente".

"Denny tenía un gran talento con un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a otras personas", indicó el exbeatle.

PUBLICIDAD

McCartney añadió que, tras haberse "distanciado", en los últimos años habían "logrado restablecer la amistad y compartir recuerdos de nuestra época juntos".

Más de Espectáculos
De qué trata "Bebé reno", la serie furor de Netflix basada en una historia real
La producción británica de 8 episodios es el reciente éxito de la plataforma de streaming.
AYER
La gran ganadora de la noche: Oppenheimer se alzó con el Oscar a Mejor película
La cinta de Christopher Nolan que encabezó la lista de nominaciones era una de las favoritas para ganar el premio mayor.
11/03/2024
La Renga estrena el documental “Totalmente Poseídos”, con imágenes registradas en Belén
El documental será estrenado este jueves y está basada en la vuelta a los escenarios en 2022 para la presentación de su disco “Alejado de la Red”.
06/03/2024
"La sociedad de la nieve" consiguió dos nominaciones a los premios Oscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a los galardones más importantes del cine mundial que se entregarán el próximo 10 de marzo.
23/01/2024
KISS se retiró de los escenarios y comenzará una "nueva era" como banda virtual
La agrupación sorprendió a los fans con una actuación holográfica de sus avatares durante su última actuación presencial.
05/12/2023
Nuevo documental revela qué fue lo que dijo Mark David Chapman tras asesinar a John Lennon
El nuevo documental explorará la historia del asesinato de John Lennon, pero desde el punto de vista de quienes estuvieron ahí.
01/12/2023