Así se definirán los últimos dos boletos al Mundial de Qatar 2022

Deportes 07 de junio de 2022 Por Susana Dicastro
En los próximos días se conocerán a los últimos seleccionados que dirán presente en la cita máxima del fútbol. Perú, Costa Rica, Australia y Nueva Zelanda pujan por esas plazas.
Qatar 2022

Cada vez falta menos para que comience la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo, la cual tendrá la particularidad que será la primera que se lleve adelante en noviembre y en una nación árabe. Desde el 21 de ese mes hasta el 18 de diciembre, 32 selecciones buscarán la gloria eterna en Qatar 2022.

Con el fixture ya definido y con 30 participantes confirmados, sólo resta definir qué países se quedarán con los últimos dos boletos para decir presente en la cita máxima de este deporte. Tras la victoria 2-1 de Australia sobre los Emiratos Árabes Unidos, quedó confirmado el repechaje que pondrá cara a cara a un combinado proveniente de las Eliminatorias de Asia con el quinto de la Conmebol.

El lunes 13 de junio se verán las caras Australia y Perú en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, Qatar. El recinto tiene una capacidad casi para 45 mil personas y fue remodelado en 2019. El duelo iniciará a las 13.00 (hora de Perú, 15.00 de Argentina).

Los dirigidos por Graham Arnold, tras dejar en el camino a los del argentino Rodolfo Arruabarrena, están ante la posibilidad de disputar su quinta Copa del Mundo seguida (su mayor hito fue llegar a los octavos de final en Alemania 2006. Enfrente estarán los de Ricardo Gareca, que intentarán meterse por segundo torneo consecutivo dentro de los 32 mejores del planeta. La mejor actuación del conjunto albirrojo fue en México 1970, al caer en los cuartos de final.

El ganador de este cruce ingresará al Grupo D, donde lo esperan el vigente campeón Francia, Túnez y Dinamarca.

El último participante del Mundial se conocerá el 14 de junio, a la misma hora, también en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán. En este escenario batallarán el cuarto de las Eliminatorias de la Concacaf con el mejor de Oceanía: Costa Rica ante Nueva Zelanda.

Los Ticos, tras ser una de las sorpresas en Brasil 2014 (cosecharon un histórico octavo lugar) y ser eliminados en primera ronda en Rusia 2018, intentarán meterse dentro de la Copa del Mundo por sexta oportunidad. El arquero Keylor Navas (PSG) es la gran figura de los comandados por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Los All Blacks, por su parte, quieren volver a una cita máxima tras lo acontecido en España 1982 y Sudáfrica 2010 (en ambas participaciones quedó fuera en fase de grupos). Los oceánicos, que tienen en el experimentado centro delantero del Newcastle Chris Wood su principal esperanza, vienen de golear a Islas Salomón para acceder a esta oportunidad.

El vencedor de esta llave pasará a formar parte del Grupo E, donde se encuentran España, Japón y Alemania.

Te puede interesar