Política

Diputados: La oposición logró aprobar los tres proyectos para investigar el Libragate

La oposición llegó al quórum con 130 diputados presentes a las 12.20. Menem dejó abierta la sesión en la que se avanzará en la investigación.

  • 08/04/2025 • 18:16

Con 130 diputados presentes, la Cámara de Diputados dio inicio a la sesión especial por el escándalo $Libra, bajo la cual logró aprobar los tres proyectos que apuntan al escándalo cripto. También tratará los pedidos de informes sobre obras públicas, la emergencia en discapacidad y una batería de iniciativas vinculadas al sistema previsional, como la restauración de la moratoria jubilatoria.

La convocatoria fue oficializada el viernes e impulsada por Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal y la Coalición Cívica. Junto a algunos apoyos adicionales de la UCR y partidos provinciales, alcanzaron el quorum contra todo pronóstico. 

El principal objetivo de la sesión era crear una Comisión Investigadora sobre la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA, lo cual se logró y en la que está involucrado Javier Milei.