Política

La reunión clave del Presidente con el secretario de Estado de Donald Trump

El presidente argentino asistió a la gala inaugural en Washington tras la asunción de Trump y se reunió con Marco Rubio, quien asumirá como secretario de Estado.

  • 21/01/2025 • 08:53

El presidente Javier Milei asistió a la Gala Inaugural Starlight en Washington, en el marco de las actividades por la asunción del 47° presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante la ceremonia, Milei se reunió con Marco Rubio, quien fue recientemente confirmado como secretario de Estado en la nueva administración estadounidense.

El mandatario argentino acudió al acto de investidura de Donald Trump acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein. Durante el evento presidencial, Milei participó en distintas instancias protocolares junto a la comitiva argentina, con el objetivo de reforzar los lazos con Estados Unidos. 

En la gala, además, se hicieron presentes importantes figuras políticas, legisladores y personalidades del ámbito republicano, entre ellos el exboxeador Mike Tyson. 

El encuentro entre Milei y Rubio

En las últimas horas, el Gobierno de Estados Unidos designó a Marco Rubio como el flamante Secretario de Estado de Donald Trump. "Felicitaciones a Marco Rubio por su confirmación unánime como Secretario de Estado, el primero en el Gabinete del Presidente Trump. Estados Unidos ha vuelto y está entrando en una época dorada", se puede leer en el comunicado de la Casa Blanca en la red social X.

Tras ello, se viralizó en las redes sociales la fotografía que se tomaron el presidente argentino junto con Werthein y el nuevo Secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio. En la imagen, Milei y Rubio aparecen con los pulgares en alto, y luciendo grandes sonrisas en sus rostros.

Rubio asumirá formalmente su cargo este martes, donde cumplirá funciones similares a las de un canciller en Argentina. De acuerdo con Agencia Noticias Argentinas, el diálogo entre ambas partes giró en torno a temas regionales de interés común, como el desconocimiento de los resultados de las elecciones en Venezuela que dieron como ganador a Nicolás Maduro, así como el rechazo a los gobiernos de Daniel Ortega en Nicaragua y Miguel Díaz-Canel en Cuba.