Locales

El SEySAM inició una campaña para personas con diabetes

Ante el faltante de insulinas y las constantes consultas de pacientes, el Servicio de Salud Municipal inició una campaña de recolección para crear un banco de insulina.

  • 22/01/2025 • 12:25

En la Argentina hay dos millones de diabéticos, de los cuales 200.000 son insulinodependientes: necesitan sí o sí inyectarse insulina varias veces al día para sobrevivir. Pero el acceso a esta medicación a veces es díficil. Después de Japón, es el país donde se vende más cara.

Ante esta situación, en Tinogasta el Servicio de emergencia y salud municipal (SEySAM), inició una campaña para contrbuir con aquellas personas que viven con diabetes; "Esta iniciativa nace a partir de las constantes consultas que recibimos en nuestra área sobre la disponibilidad de insulinas para ayudar a la comunidad que vive con Diabetes, y que por diferentes motivos sufren la falta de este medicamento", informaron desde la organización.

Aquellas personas que puedan colaborar lo pueden hacer acercandose a la oficina de atención del SEySAM ubicada en calle Tucumán entre Yrigoyen y Constitución.

"A minutos de difundir esta campaña, la gente ya se hizo presente son sus donaciones. Aprovechamos para incentivarte a que te sumes,  por todos aquellos que nos necesitan", remarcaron.

La diabetes, según Isaac Sinay, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, es un problema de salud pública. Consecuencia del sedentarismo y de malos hábitos alimenticios, se define como una alteración crónica en el metabolismo de los hidratos de carbono, que ocurre cuando el páncreas deja de segregar la hormona insulina.Esta hormona ayuda a que la mayoría de las células del organismo puedan utilizar el azúcar como combustible y transformarlo en energía.