Mundial de Clubes

Inter Miami ganaba 2-0, pero Palmeiras se lo empató

Inter Miami ganaba cómodo con goles de Tadeo Allende y Luis Suárez, pero Palmeiras reaccionó, lo igualó en una ráfaga y habrá cruce entre Messi y el PSG.

  • 24/06/2025 • 00:31

Inter Miami de Lionel Messi desaprovechó una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante Palmeiras de Brasil en el marco del partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo A, del Mundial de Clubes que se jugó en el Hard Rock Stadium.

El equipo de camiseta rosa se puso en ventaja a los 15 minutos de la primera con el gol del delantero argentino Tadeo Allende y amplió el marcador a los 20 minutos del complemento, con un gran gol del atacante Luis Suárez, mientras que el delantero Paulinho descontó a los 34 minutos de la segunda parte y el volante Mauricio empató en 41 minutos para el elenco brasileño.

El primer gol del partido llegó sobre los 15'. Un pase largo del volante Federico Redondo le llegó al delantero Luis Suárez, que se la sirvió con el pecho al extremo Tadeo Allende, dejándolo libre de marca. El delantero argentino corrió a campo abierto desde la mitad de la cancha, encaró al arquero Weverton y convirtió el 1-0.

Tras algunos segundos en los que Messi había cuidado la pelota, el delantero Luis Suárez pasó entre dos rivales, gambeteó hacia afuera para eliminar al defensor Bruno Fuchs y sacó un zurdazo potente y alto, que fue rozado por el arquero Weverton antes de meterse en el ángulo derecho del guardameta.

Un gran pase filtrado del volante Allan Ellias dejó mano a mano por el costado derecho del área grande al delantero Paulinho, quien venció a Ustari para marcar el 2-1.

Sobre los 41', el volante Mauricio aprovechó un rebote en el área rival, sacó un remate letal con el empeine derecho y empató el partido.

Con la igualdad, el Inter Miami terminó el Grupo A en el segundo puesto, con cinco puntos, mientras que Palmeiras es primero con la misma cantidad de unidades por diferencia de gol.

Por su parte, tras un vibrante empate 4-4, quedaron eliminados el Porto de Portugal, que terminó tercero con dos puntos, y Al Ahly de Egipto, que cosechó la misma cantidad de puntos y cerró el grupo en el último lugar.

En los octavos de final, el equipo del astro argentino Lionel Messi deberá enfrentar al PSG francés, que ganó el Grupo B, mientras que Palmeiras se medirá con el Botafogo de Brasil, segundo en la Zona B.