Deportes

River cierra el grupo ante Universitario en busca de ser uno de los mejores primeros

River Plate, que ya se aseguró el primer puesto del Grupo B, buscará sumar para quedar como segundo mejor primero pensando en la localía para los partidos de vuelta en los playoffs.

  • 27/05/2025 • 09:16

River Plate, que ya se clasificó para la próxima fase de la Copa Libertadores y se aseguró el primer puesto de su zona, recibirá este martes a Universitario de Deportes de Perú en el marco de la sexta fecha del Grupo B del certamen continental.

 

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Núñez, desde las 21.30, con el arbitraje brasileño Raphael Claus, mientras que su compatriota Daniel Nobre estará presente en el VAR y la transmisión estará a cargo de la señal deportiva Fox Sports y por Telefe.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de perder 4-2 por penales con Platense, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, el pasado martes en el marco de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Con un muy pobre rendimiento, el Millonario alcanzó un agónico empate en la última jugada del partido pero, desde los doce pasos, cayó ante el Calamar que este domingo se clasificó para la final del certamen local al vencer a San Lorenzo.

Para este encuentro ante a la U, el Muñeco iba a esperar a la evolución de Gonzalo Montiel de su problema muscular pero, finalmente, el campeón del mundo con la Selección argentina no estará disponible y todo indica que saldrá a la cancha el mismo equipo que fue eliminado por Platense.

Por su parte, Universitario de Deportes viene de ganarle 2-0 a Sporting Cristal el pasado jueves en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga 1 de Perú y se asienta como líder del certamen peruano a falta de cinco fechas, con los mismos puntos que el escolta Alianza Lima pero con mayor diferencia de gol.

Para esta visita a Buenos Aires, el entrenador uruguayo Jorge Fossati haría una sola modificación: el ingreso de Aldo Corzo por el argentino Martín Pérez Guedes, haciendo que el peruano se sume a la línea de cinco defensores y que el ecuatoriano José Carabalí ocupe el lugar del oriundo de Tres Arroyos en el mediocampo.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Universitario de Deportes: Sebastián Britos; Andy Polo, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, César Inga; José Carabalí, Rodrigo Ureña, Jairo Concha; Alex Varela y Edison Flores. DT: Jorge Fossati.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Daniel Nobre (Brasil).

Horario: 21.30

TV: Fox Sports / Telefe.