Murió el Papa Francisco

El Presidente suspendió su agenda y viaja a Italia por el funeral del papa Francisco

El presidente suspendió su agenda centrada en la campaña porteña para preparar un viaje a Roma por el funeral del papa Francisco. Hubo un mensaje en redes pero no asistió a la misa en la Catedral.

  • 21/04/2025 • 11:50

La muerte del papa Francisco a sus 88 años de edad sacudió al mundo y también a la Casa Rosada. Por eso, el presidente Javier Milei suspendió su agenda prevista para este lunes, que incluía una recorrida electoral y el paso por un canal de streaming oficialista, y se prepara para viajar a Italia para participar del funeral del fallecido sumo pontífice.

"Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí", publicó Milei en sus redes tras conocer la partida de Francisco.

"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD", agregó.

El mensaje fue acompañado por una carta de la Oficina del Presidente, que reconoció la "entrega y el amor" con la que Jorge Bergoglio condujo a la Iglesia Católica durante su papado y destacó su "incansable lucha para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes, además, de su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales".

Inmediatamente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, decretó 7 días de duelo nacional y la bandera argentina que corona la Plaza de Mayo flamea a media asta. Sin embargo, ni el presidente ni ninguna figura del gabinete nacional se acercó a la Catedral de Buenos Aires para participar de la primera misa de despedida que ofició el arzobispo Jorge García Cuerva.