Policiales

Escapó de Gendarmería y dejó 800 kilos de droga

Dejó su camioneta Toyota Hilux atorada después de haber iniciado una persecución con los oficiales de la frontera con Bolivia.

  • 22/03/2025 • 10:56

En un control sobre la Ruta Nacional N°40, cerca de la localidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, un hombre abandonó su camioneta dejando 800 kilogramos de droga en forma de hojas de coca, y escapó a Bolivia luego de que su vehículo quedara atascado en el barro tras comenzar una persecución llevada adelante por el personal de la Gendarmería. 

La camioneta Toyota Hilux, que pasaba por el control de la Fuerza, al divisar la presencia del operativo de la Sección Núcleo del Escuadrón 21 “La Quiaca”, aceleró la marcha y con una maniobra brusca, se dio a la fuga. La persecución llegó hasta un camino secundario llamado “Cuesta del Toquero”, que lleva a un paso fronterizo no habilitado con Bolivia. Allí, atravesó un alambre que terminó por dejar al vehículo varado en el barro. 

Seguidamente, el hombre salió de la camioneta y emprendió la huida hacia el país vecino. Los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y solicitaron refuerzos al personal de la Sección "Abra Pampa", con el fin de llevar adelante un operativo cerrojo. 

Por otro lado, al comunicarles los acontecimientos a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los funcionarios procedieron con el operativo para sacar el vehículo, el cual fue trasladado hasta el asiento del Escuadrón. Luego, en presencia de los testigos del caso, comenzó la inspección del interior de la Toyota Hilux, en la que se descubrieron cantidades importantes de paquetes con hojas de coca en estado natural. 

Por último, se contabilizaron un total de 800 kilos de hojas de coca, los cuales quedaron secuestrados junto con el vehículo.