Municipales lograron un incremento salarial de $100.000 mil pesos
Además se acordó un incremento de $10.000 pesos a partir de agosto y se otorgará un incentivo por productividad de $40.000 pesos al personal becado.
El gobierno municipal llegó a un acuerdo salarial con los gremios de ATE y UPCN, el mismo incluye un incremento salarial de cien mil pesos ($100.000,00) no remunerativo y no bonificable, distribuido en dos cuotas:
- La primera cuota de $50.000,00 será retroactiva al mes de julio de 2024 y se abonará en la segunda quincena de agosto.
- La segunda cuota de $50.000,00 se incluirá en el pago de haberes de agosto de 2024, a percibirse en la segunda quincena de septiembre.
“En línea con estas mejoras, hemos acordado un incremento de $10.000 pesos a partir de agosto y se otorgará un incentivo por productividad de $40.000 pesos al personal becado, el cual se acordará individualmente con cada área del municipio para adaptarse a las necesidades específicas”, explico el intendente, Ernesto Andrada.
Desde el ejecutivo se informo además que el acuerdo incluye aumentos en el rubro “Título de Bachiller y Título de Formación Profesional de Grado Superior”, como así también se seguirá trabajando en el pase paulatino de los agentes contratados a planta permanente.
“Este incremento reconoce el esfuerzo de nuestros trabajadores y reafirma nuestro compromiso con la justicia salarial. Continuaremos con el blanqueamiento salarial, la provisión de ropa de trabajo y elementos de seguridad para nuestros trabajadores”, concluyó Andrada.