Gobierno de Catamarca - ARCAT

El Gobierno descartó bono para los empleados públicos

El Gobernador calificó la medida como "muy difícil" de concretar dada la situación económica actual. Confirmó que una parte de los fondos de los ATN será para asistirá a los municipios con el pago del SAC.

18/12/2025

En diálogo con la prensa, el gobernador Raúl Jalil fijó postura sobre los temas centrales de la agenda política y económica. El mandatario fue contundente respecto a las exigencias gremiales de fin de año y detalló el destino de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) recientemente percibidos.

Ante la consulta sobre el pedido de los sindicatos estatales por un refuerzo salarial extraordinario, Jalil descartó de plano la entrega de un bono navideño al calificar la medida como «muy difícil» de concretar dada la situación económica actual.

En ese sentido, confirmó que una parte de los fondos de los ATN ingresados a las arcas provinciales se utilizará para asegurar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) tanto a nivel provincial como municipal, auxiliando a los intendentes que enfrentan dificultades para cubrir la segunda cuota del aguinaldo.