El Senado sancionó el acuerdo con el FMI por una amplia mayoría

Política y Economía 17 de marzo de 2022 Por Daniel Ramos
El proyecto recibió 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. Cristina Kirchner se fue antes de la votación
Senadores

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este viernes a la madrugada el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que se convirtió en ley. El mismo busca refinanciar la deuda "stand by" de más de 44.000 millones de dólares firmado entre el FMI y el Gobierno de Mauricio Macri en 2018. Fueron 56 votos a favor, 13 negativos y tres abstenciones. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estuvo presente en la votación y ese es uno de los datos políticos más importantes. El bloque del Frente de Todos votó dividido, pero igual la ley salió por amplia mayoría.

Dentro de los legisladores del Frente de Todos que no acompañaron la ley, hubo algunos que se abstuvieron, pero de acuerdo con las reglas del recinto cuando ocurre esto son considerados como votos negativos.

La aprobación se llevó a cabo en una sesión especial en la que se discutió la norma y que había sido convocada para este jueves a través de un decreto firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando estaba exponiendo el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff, Cristina Kirchner tomó sus pertenencias y se retiró del Congreso, por lo que el momento de la votación fue coordinado por la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala.

Luego de más de nueve horas de debate, llegó el momento de la votación y la expectativa estaba puesta en qué iban a hacer los legisladores ligados al cristinismo o La Cámpora y finalmente votaron como estaba previsto. La novedad es que, a diferencia de lo que sucedió en la Cámara de Diputados, algunos de lo que se opusieron al proyecto tomaron la palabra.

Te puede interesar