La Corte de Justicia de Catamarca confirmó la condena a prisión perpetua de Naim Vera

Provinciales 16 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
El femicida deberá purgar la pena por "homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y por femicidio".
Naim Vera

Fuentes oficiales confirmaron que el máximo tribunal de Justicia finalmente confirmó la condena para el femicida de Brenda Micaela Gordillo. 

Por lo tanto, Naim Vera deberá purgar la pena de prisión perpetua, la que le había sido impuesta el pasado 14 de Mayo por unanimidad por la Cámara Penal en Primera Nominación, integrada por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno. Esto por haberlo encontrarlo culpable del femicidio de Brenda Micaela Gordillo ocurrido el 1 de marzo de 2020.

Desde esa fecha, la familia de la joven víctima inició un largo peregrinar de marchas y reclamos en pos de lograr que la Corte de Justicia dejara firme el fallo. María Espeche, madre de Brenda Micaela, llegó a hacer huelga de hambre frente al Palacio de Justicia, a la espera de una definición.

Una de las primeras reacciones tras la confirmación del fallo la dio el abogado de la madre de la víctima, Dr. Sebastián Espeche, quien indicó que el mismo le fue notificado hace minutos y que aún no puede indicar si el mismo fue por unanimidad. “Yo siempre manifesté mi expectativa y optimismo respecto a esta decisión porque el fallo de la Cámara Penal N°1 estaba fundado en la prueba, donde se comprueba que el femicida asesinó a Brenda, con quien mantenía una relación de pareja, mediante violencia de género”, dijo el abogado.

Te puede interesar