Ultiman detalles para recordar los 40 años de la gesta de Malvinas

Locales 16 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
Además el municipio busca acondicionar y poner en valor el actual Monumento a los Héroes de Malvinas que se encuentra en el Barrio 200 Viviendas.
Veteranos de Malvinas

En el recinto del Concejo Deliberante, las autoridades legislativas recibieron a Veteranos de Malvinas y familiares de los mismos, con el objetivo de programar las actividades que se realizaran para recordar los 40 años de la Gesta de Malvinas.

En la misma se propusieron varias actividades y homenajes a realizar en la "Vigilia por Malvinas" que organiza el Concejo Deliberante en la noche del 1 de abril. Entre las actividades propuestas hay charlas, marcha de antorchas, galería de fotos, exhibición de película documental alusiva, etc.

Las mismas se van a definir en próximas reuniones, luego de coordinar con la Secretaria de Cultura del Municipio.

Espacio para los “Héroes de Malvinas”

Con el objetivo de conmemorar los 40 años de la gesta de Malvinas, el próximo 2 de abril, el municipio busca acondicionar y poner en valor el actual Monumento a los Héroes de Malvinas que se encuentra en el barrio 200 Viviendas.

“Se construirá un sendero, se colocará cartelera informativa, se trabaja en los rehacer los puentes, y vamos a forestar y parquizar el Monumento”, puntualizó Ernesto Andrada, Secretario de Obras Públicas.

Finalmente, hizo referencia al cuidado de los espacios públicos. “Hay espacios que sufren el vandalismo, hay que apelar a la conciencia cultural de los vecinos para que cuiden estos lugares que se hacen con recursos de todos. Es importante que los propios vecinos cuiden la iluminación, los juegos y todo lo que se invierte en pos de mejorar la Ciudad”.

Te puede interesar