Inflación: Estos son los 10 alimentos que más subieron en febrero

Sociedad 16 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
La inflación de febrero superó a la de enero y se ubicó en 4,7%, según el informe del Indec.
inflacion

La inflación de febrero superó a la de enero y se ubicó en 4,7%, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que se conoció el martes a la tarde. De esta manera, el acumulado anual se ubica en 52,3% y el acumulado en lo que va del año llegó a 8,8%. 

La categoría de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones.

Entre los alimentos que más subieron se encuentran la lechuga, que subió un 72% el kilo; el tomate redondo, que subió 40,8% el kilo y la cebolla, que subió 30,8% el kilo.

inflacionLa inflación de febrero fue de 4,7% y los alimentos subieron 7,5%

Otros alimentos que sufrieron una suba considerable en el mes de febrero fueron el limón, que subió 27% el kilo; los huevos, que subieron 22,5% la docena; y la naranja, que subió 19,8% el kilo.

El top 10 de los alimentos que más subieron lo completan la papa, que subió 16,3% el kilo; la leche en polvo, que subió 15,8%; la carne picada, que subió 11,7%; y la manzana, que subió 10,9% el kilo.

Al analizar los distintos cortes de carne, varios registraron subas significativas. La paleta tuvo una suba de 7,8% en febrero; seguida por la nalga, que registró un alza de 7,7% y por el cuadril, con una suba de 6,6%. En tanto el asado subió un 2,8%, mientras que el pollo aumentó 4,8% y el filet de merluza tuvo una suba de 8,3%.

InflacionEl Gobierno analiza una serie de medidas para contener la suba de precios de los alimentos

De esta manera se confirma que dentro de la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%). También sobresalió dentro de la categoría el alza de Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados.

Te puede interesar