Android permitirá archivar aplicaciones para ahorrar espacio en el celular

Tecno 12 de marzo de 2022 Por kenstor
La función reducirá en un 60% el consumo de memoria de la app, sin necesidad de eliminarla del dispositivo. Buena noticia para los teléfonos de gama media y baja.
Android

Los usuarios de dispositivos con poca capacidad de almacenamiento saben que, en ocasiones, es imperioso eliminar aplicaciones para liberar espacio. Google tiene entre manos una buena noticia para ellos: anunció que trabaja en una función para archivar apps en Android, un método alternativo al tradicional “desinstalar”.

Espacio en Android: ¿cómo funciona el archivo aplicaciones?

Es cierto que el problema de la capacidad de almacenamiento agotada ha dejado de ser un tormento, a medida que los smartphones llegan con más GB para guardar contenido. Además, muchos teléfonos tienen una ranura microSD para agregar espacio para almacenar aplicaciones, fotografías, videos y más. A eso hay que sumar los beneficios que brindan los entornos en la nube.

Sin embargo, siempre se agradece la posibilidad de ganar capacidad de almacenamiento, especialmente entre aquellos que usan equipos de gama media y baja. La función anunciada por Google para Android atiende a ese grupo. ¿Cuáles son las características de esta opción en ciernes?

* Con este método, Google dice que reducirá aproximadamente un 60% el espacio que ocupa una app.
* Archivar será diferente a eliminar o desinstalar una aplicación: con la nueva opción, no se borrarán los datos personales y el historial en las herramientas.
* En lugar de borrar una app por completo, al archivar se eliminan temporalmente algunas partes de la aplicación.
* ¿El resultado? Se crea un paquete de Android conocido como APK, que permanecerá archivado. El usuario puede luego restaurar la app y recuperar los datos asociados.

“Una vez lanzado, el archivado brindará grandes beneficios tanto a los usuarios como a los desarrolladores. En lugar de desinstalar una aplicación, los usuarios podrían archivarla, liberando espacio temporalmente y volver a activar la app de forma rápida y sencilla”, explicaron desde Google. “Los desarrolladores pueden beneficiarse con menos desinstalaciones y una fricción sustancialmente menor para retomar sus aplicaciones favoritas”, añadieron.

Archivar apps en Android: ¿cuándo se lanzará la función?

Mientras que la opción ya está disponible para los desarrolladores, se espera que el lanzamiento a nivel general ocurra a finales de año.

Por lo demás, durante el tercer trimestre se espera que Google lance Android 13, que también ya está en circulación entre los developers. Hacia el mes de mayo la compañía contará más novedades de su sistema operativo móvil en el marco de las conferencias I/O 2022.

Te puede interesar