Mejora salarial: Sigue el diálogo entre la patronal y los empleados municipales

Locales 12 de marzo de 2022 Por Fabián Juarez
“Hay puntos casi resueltos y seguramente en los próximos días cerraremos un acuerdo, consensuado y favorable para todos los trabajadores municipales”, declaró Julio Chanampa de ATE.
Nobleja juntoa a gremios de ATE

Representantes del gobierno municipal se reunieron ayer con los delegados gremiales de ATE y UPCN. Durante el encuentro, los representantes gremiales recibieron una contrapropuesta de parte del Ejecutivo Municipal para la pauta salarial.

Chanampa, en representación de ATE afirmó que “se analizó la contra propuesta del Municipio a lo que planteamos la semana pasada, vamos a llamar a asamblea a los compañeros para que entre todos decidamos el acuerdo que nos proponen”.

“A nivel provincial se cerró con todos los estatales, queda los municipales. Coincidimos que  los sueldos están por debajo de los trabajadores provinciales, pero la idea es tratar de equipararlo. El intendente estuvo de acuerdo en activar la cláusula gatillo y se llevará los incrementos de acuerdo a la inflación”.

Finalmente, Chanampa adelantó que “hay puntos casi resueltos y seguramente en los próximos días cerraremos un acuerdo, consensuado y favorable para todos los trabajadores municipales”.

En la oportunidad la Directora de Participación Ciudadana, (la nueva área creada por el ejecutivo municipal), que lo conduce Yamila Ferreyra se acordaró la confección de los informes socioeconómicos de afiliación a la obra social OSEP, de manera gratuita por parte del Municipio.

Julio Chanampa, representante de ATE, se refirió a este punto y dijo que “esto es un beneficio para los trabajadores, ya que muchas veces no lo podían hacer por falta de recursos o debían incluso viajar a la Ciudad por este trámite”.

Ferreyra, señaló que “se realizó una propuesta en pos de mejorar los beneficios para los empleados municipales, el intendente acompañó la iniciativa de realizar los informes socio económico ya que es uno de los requisitos que los trabajadores tienen para la adhesión de nuevos afiliados a OSEP. Esto tiene un costo, que se realizaba de manera particular y que ahora podrán acceder de manera gratuita”.

Estos informes oscilan en $3,500 pesos y con esta oportunidad se harán gratis. “En muchos casos, los empleados no podían afiliar a su grupo familiar por el alto costo, los gremios tomaron de muy buena manera este beneficio”.

Te puede interesar