Acuerdo con el FMI: Así será el histórico debate en Diputados

Política y Economía 10 de marzo de 2022 Por Daniel Ramos
El diputado nacional camporista decidió no dar quórum y demostró no relajar la interna que mantiene el Frente de Todos respecto del pago de la deuda externa. Mientras tanto, se estima que la sesión tendrá una duración de 10 horas.
Congreso

Este jueves se caracteriza por no ser un día más en el Congreso de la Nación, precisamente se debe a que la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra debatiendo el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El proyecto ingresó al reciento días atrás y generó revuelo durante su discusión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Uno de los interrogantes dentro del oficialismo es qué postura tendrá La Cámpora a la hora de votar, considerando la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja. Esto produjo un quiebre interno dentro de las filas del kirchnerismo, por lo que no había certezas de lo que pudiera suceder.

Finalmente, Máximo Kirchner no dio quórum, ya que no se sentó en su banca. Sin embargo, los legisladores de La Cámpora sí lo hicieron, pese a las discrepancias internas en el frente oficialista.

La lista de oradores según bloques:

Aparicio, Alicia        
Gioja, José Luis        
Casaretto, Marcelo        
Allende, Walberto
Poggi, Claudio
Rodríguez Machado, Laura        
Romero, Hugo    
Cacace, Alejandro
Stolbizer, Margarita        
López Murphy, Ricardo    
Camaño, Graciela        
Gutierrez, Carlos        
Bregman, Myriam        
Domingo, Agustín        
Milei, Javier        
Espert, José Luis
Figueroa, Rolando      
Posteriormente, se dará inicio a los oradores individuales. Se estima que la sesión durará más de 10 horas.

Te puede interesar