Fiambalá: Docente asegura que la dejaron sin trabajo de manera ilegal

Carolina Bordón; profesora de inglés en escuelas rurales del norte de Fiambalá, hizo publicas su disconformidad con las autoridades del Ministerio de Educación. Carolina dictaba la materia de lengua extranjera en los distintos anexos del nivel medio, en las poblaciones de la zona norte, perteneciente a la Escuela Secundaria Rural N° 25, con sede en la localidad de Saujíl y sin haber recibido previamente alguna notificación le dieron de baja a todas sus horas de trabajo.
La joven docente expone que todo se debe a una persecución política para favorecer a determinadas personas afines al gobierno. Asimismo señala que cuando tuvo la desgracia de perder a un hijo de corta edad, después de los diez días de duelo, la obligaron a presentarse a trabajar, sin tener en cuenta el duro pesar que atravesaba, el estado psicológico y emocional que atravesaba en ese momento, especialmente por su condición de mujer.
Por otro lado la docente manifiesta el gran inconveniente que deberá afrontar sin su puesto de trabajo, dado que es madre de familia, con niños de corta edad que mantener y con la depresión que atraviesa luego de vivir esta desagradable situación. Por ese motivo y ante el despido arbitrario, que ella considera, Bordón anunció que iniciará acciones legales contra autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca por todo lo sucedido.