Secretaria de Familia: Buscan fortalecer el sistema de protección de Niños y Adolescentes

Locales 09 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
El Servicio Local de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con un importante equipo interdisciplinario y se encuentra ubicado en la Casa de la Mujer Qariyay en B° La Paz.
Convenio entre Secrataria de familia y la casa de la mujer

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Maximiliano Rivera firmaron un convenio de colaboración entre la Secretaria de Familia con el Servicio Local de Niños, Niñas y Adolescentes.

El mismo busca dar continuidad a la colaboración que el Servicio Local tiene en la asistencia e intervención que ofrece en los casos que involucran a los niños, niñas y adolescentes. Junto al Ministro Rivera, arribó un equipo técnico para reforzar y coordinar el trabajo en la jurisdicción.

El Servicio Local, inició su actividad en abril de 2017, es una unidad técnica-operativa con la función de promover políticas públicas locales con enfoque de derecho, busca generar y acompañar los espacios de participación de las niñas, niños y adolescentes y facilitar que los mismos que se vean amenazados o violentados en sus derechos puedan acceder a programas, planes, recursos y servicios disponibles en nuestra comunidad, evitando así la judicialización en los casos de niñez.

El equipo interdisciplinario está conformado por una abogada, un psicólogo, trabajadoras sociales, y personal administrativo y se encuentra ubicado en la Casa de la Mujer Qariyay en B° La Paz.

Maximiliano Rivera, destacó que “este convenio viene a fortalecer el sistema de protección de Niños y Adolescentes".

Te puede interesar