El gobierno municipal firmó un convenio para la refacción total del Hogar de Adultos Mayores

Locales 09 de marzo de 2022 Por Daniel Ramos
La casa de los adultos mayores funciona hace más de 38 años en nuestra ciudad y hace casi 30 años que no se realiza una inversión como la que se busca.
Hogar de Ancianos 01

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Maximiliano Rivera firmaron un convenio de cooperación para la refacción total del Hogar de Adultos Mayores. El convenio establece que el Ministerio proveerá del material y el municipio se encargará de la mano de obra. Los trabajos se realizarán por etapas para no tener que trasladar a los abuelos del lugar. 

 De la forma del mismo también participó la encargada de la Residencia de Adultos Mayores, Olga Aguirre. 

 “Gracias por escucharnos, por cumplir las refacciones, gracias a todo el equipo de trabajo del intendente que en un año hemos mejorado el programa de alimentación, contamos con más personal para que se pueda trabajar. Gracias a todos los que se involucraron desde un principio”, sostuvo Aguirre. 

La institución funciona hace 38 años, y hace casi 30 años que no se realizaba una inversión de este tipo. 

El intendente mencionó además que a partir de gestiones ante la Nación, y el programa “Municipios Saludables”, se aprobó un presupuesto de dos millones de pesos para el Hogar de Ancianos a partir de un proyecto gestionado ante el gobierno provincial. 

“Para nosotros es un día importante, siempre soñamos la casa propia para los Adultos Mayores, seguimos tramitando los fondos; venimos trabajando con equipamiento, pero necesitamos una reforma completa de la institución, para que nuestros abuelos vivan en las condiciones que se merecen porque más allá del amor y la calidad del personal hace falta mejorar el edificio y esta obra no podía esperar más”, explico Nóblega. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, destacó la firma des este convenio; “Nos preocupa su estado edilicio y estamos muy contentos de dar una respuesta a la comunidad”. 

Te puede interesar