Créditos ANSES: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $200.000

Sociedad 08 de marzo de 2022 Por Fabián Juarez
Se trata de créditos que se encuentran habilitados para aquellas personas que reciban prestaciones y se pueden financiar según los ingresos, hasta en 48 cuotas.
Billetes

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) impulsan varias iniciativas con el fin de continuar apoyando a los sectores más vulnerables. En ese sentido, hay dos iniciativas, entre otras, destinadas a los jubilados y pensionados pertenecientes a ese organismo.

Una de ellas es un empréstito de hasta $200.000 que está destinado a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por invalidez o madre de 7 hijos, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión no Contributiva por vejez (PNC); y a los Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Esta iniciativa consiste en el préstamo desde $5.000 hasta $200.000, con excepción de la PUAM y la PNC por Vejez, donde el monto máximo es de setenta mil, que se devolverá en 24, 36, o 48 cuotas; y las mismas no podrán ser mayores al 20% del ingreso mensual total del beneficiario.

Para poder acceder al beneficio, los interesados deberán presentar DNI y CBU de la cuenta en la que quieren que se deposite el monto asignado (que será dentro de los cinco días hábiles luego de aprobado el empréstito).

Para tramitarlo, podrán hacerlo de manera online, a través de Mi Anses, donde para acceder se le solicitará CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez ingresado en la plataforma, se deberá cliquear en la parte de Créditos ANSES, luego en solicitar crédito y luego en Jubilaciones y Pensiones.

Allí se elegirá el tipo de crédito, si es que el beneficiario está habilitado para percibir más de uno; y también se podrá optar por el plazo en el pago y el monto que se quiera obtener. Una vez cargados los datos personales solicitados, se podrá enviar la solicitud para que ANSES compruebe los mismos y acredite el monto.

Otra de las iniciativas apunta a acortar la brecha digital: en ese sentido, está vigente el Plan Mi Compu del Banco Nación, para la compra de tablets, notebooks y computadoras de escritorio de marca EXO. Para acceder a esta iniciativa también es necesario ser jubilado o pensionado y se solicitará, para acceder a la iniciativa, el DNI, cuil, un servicio o factura de trajeta de crédito; además de los últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

Cabe destacar que este beneficio otorgado por el Banco Nación consta de un empréstito de hasta $300.000, que se podrá devolver en hasta 40 cuotas. Al igual que con el crédito que otorga ANSES, en este caso el monto de la cuota devolución no podrá superar el 30% de los ingresos.

Para acceder al Plan Mi Compu, se debe ingresar en la web del Banco Nación, sacar un turno para atención personalizada, y con la documentación mencionada, presentarse en la sucursal elegida en el día y horario por el que se optó.

Te puede interesar