Acuerdo con el FMI: Sindicatos y empresarios van a Diputados

Política y Economía 08 de marzo de 2022 Por Daniel Ramos
El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió "unidad en la diversidad" y en Juntos por el Cambio aseguran que "no empujarán a la Argentina al default". Está previsto que el debate llegue el jueves o el viernes al recinto.
Congreso - Senado

Las bancadas de diputados nacionales del oficialismo y la oposición continúan este martes analizando los alcances del acuerdo con el FMI, para definir la postura que adoptarán esta semana en el recinto de la cámara baja, en un clima de expectativa en el que se suman voces que transmiten optimismo sobre la posibilidad de alcanzar los votos necesarios para su aprobación, pese a diferencias partidarias y matices internos.

El plenario de comisiones de la Cámara Baja, tendrá como invitados a representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); dirigentes de movimientos sociales y de entidades empresariales, entre los que estarán directivos de la Confederación General Empresaria (Cgera), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

También fueron invitados los gobernadores para que puedan exponer con el fin de dar a conocer sus opiniones sobre el acuerdo. Hasta el momento confirmaron su presencia el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés.

Este lunes, mientras se realizaba la primera jornada del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, se sucedieron diversas conversaciones y reuniones informales entre diputados de las diferentes bancadas de cara a esos posicionamientos.

Te puede interesar