“Hay un Estado que vela por el cuidado de sus recursos mineros y ambientales”

Locales 07 de marzo de 2022 Por Fabián Juarez
Roxana Paulón abrió el periodo de sesiones ordinarias en un acto realizado en la plaza principal de esa localidad. En su discurso destacó los proyectos económicos en los sectores de turismo y minería.
Roxana Paulon

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Fiambalá. El acto se realizo este lunes en la plaza Plaza Beato Mamerto Esquiú desde las 19 horas. En su extenso discurso la jefa comunal destacó los proyectos económicos en los sectores de turismo, minería, y producción vitivinícola.

Paulón celebró que hoy la Secretaria de Minería de la Nación sea una catamarqueña, “quiero aprovechar para celebrar esta conquista de la provincia, porque nos lo merecíamos como una de las provincias más importantes en recursos mineros del país”, dijo.

En este contexto destacó: “El litio nos ha puesto como protagonistas en el plan estratégico nacional de convertibilidad energética. Nuestro presidente Alberto Fernández ha puesto en marcha el impulso de la electromovilidad y de la necesidad de que la industria minera no sea como históricamente fue, una mera actividad primaria. El litio ha encaminado la minería hacia nuevos paradigmas donde se busca crear una cadena de valor agregado que permita desarrollar fábricas y generar empleo nacional”.

Roxana Paulon 1

Respecto a las expectativas de la actividad minera y la planta procesadora de litio que la empresa minera china anunció con una inversión de 380 millones de dólares, afirmó: “Hemos sido firmes en las negociaciones: el mayor porcentaje de esos empleos deben ser mano de obra fiambalense. Queremos que nuestros jóvenes vuelvan a quedarse, que tengan oportunidad de construir sus sueños aquí y que si un día deciden irse, no sea por falta de oportunidades, sino para llevar por el mundo lo que han aprendido en su tierra”, enfatizó.

Hay un Estado que vela por el cuidado de sus recursos mineros y ambientales. Hay un Estado que sabe que el recurso minero no es renovable, por eso invierte sus regalías en proyectos productivos sustentables, que garanticen desarrollo y un futuro de calidad”, agregó.

Finalmente Paulón sintetizó el eje de su gestión y los objetivos de este año: “Estamos en un momento clave del desarrollo de nuestra región y de nuestro distrito. Fiambalá muestra hoy toda su potencia natural para el turismo nacional e internacional, la potencia de sus recursos naturales, su capacidad para la producción vitivinícola".

Te puede interesar