Scaloni dio la lista de Argentina para las Eliminatorias

Deportes 06 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
El entrenador del conjunto nacional dio a conocer la nómina con los jugadores reservados para los partidos ante Venezuela y Ecuador.
Scaloni

La selección argentina ya está clasificada para el Mundial de Qatar 2022, pero aún debe terminar su paso por las Eliminatorias Sudamericanas. A la espera de la resolución respecto de cuándo se jugará el partido suspendido ante Brasil, los dirigidos por Lionel Scaloni afrontarán los compromisos ante Venezuela y Ecuador, los días 25 y 29 de marzo, respectivamente.

De cara a estos encuentros, el DT del conjunto nacional dio una lista con 44 nombres de futbolistas reservados para esos encuentros. La nómina la encabeza el capitán Lionel Messi, que había tenido descanso y no había citado en los últimos dos duelos ante Chile y Colombia.

La lista publicada este domingo en las redes sociales de la Selección sorprendió a los fanáticos no solamente por la enorme cantidad de nombres que la componen, sino también por la aparición de varias sorpresas entre los citados.

Franco y Valentín Carboni (ambos jugadores del Inter e hijos del exfutbolista Ezequiel), Alejandro Garnacho (del Manchester United, nacido en España y de ascendencia argentina), Nicolás Paz (del Real Madrid, hijo del exfutbolista Pablo), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus), son algunas de las grandes revelaciones de la lista.

La lista de Scaloni

El partido entre Argentina y Venezuela cambió de fecha, pero aún no tiene cancha
El pasado 25 de febrero se confirmó que el partido entre la Selección argentina y Venezuela, por la 17ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se pasó oficialmente del 24 al 25 de marzo. La modificación se debió a que la fecha del encuentro coincidía con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La información se dio a conocer tras una reunión entre el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Piettragalla, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Lo que no se sabe por el momento es cuál será la sede en la que se disputará el partido: el Monumental no estaría disponible y las alternativas serían la Bombonera o el Libertadores de América.

El resto de los partidos de la fecha de Eliminatorias se jugará el 24 de marzo: Uruguay-Perú, Colombia-Bolivia, Paraguay-Ecuador y Brasil-Chile.

Argentina ya está clasificada para el Mundial y Venezuela no tiene chances, con lo que el cambio de fecha no impacta en el desarrollo de la competencia ni genera molestias para el resto de los equipos.

Luego, el equipo de Scaloni viajará a Ecuador para cerrar su participación en el certamen clasificatorio. El duelo será el 29 de marzo y tendrá la particularidad de que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro dejará la altura de Quito y se mudará a Guayaquil.

Te puede interesar