David Gilmour les dice a los soldados rusos: “Dejen de matar a sus hermanos”

Pasado Perfecto Radio 02 de marzo de 2022 Por Rafael Guardo
El exguitarrista y vocalista de Pink Floyd , David Gilmour , instó a los soldados rusos a que dejen de llevar a cabo la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin, ahora que el conflicto entra en su séptimo día consecutivo.
David Gilmour

“Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra”, escribió Gilmour en las redes sociales ayer (1 de marzo).

“Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detén esto antes de que todo se destruya. Putin debe irse”.

En su publicación, Gilmour incluyó ‘In Any Tongue’, una canción de su álbum en solitario de 2015 ‘Rattle That Lock’. La canción, cuya letra fue escrita por la esposa de Gilmour, la novelista Polly Sampson, transmite un fuerte mensaje contra la guerra y describe la muerte de jóvenes soldados en el conflicto.

“ Cómo iba a sentirlo cuando tenía un arma en mis manos / Y había esperado tanto tiempo”, canta Gilmour en la pista. “ Cómo iba a ver directamente en el polvo y el sol cegador / Solo un par de botas en el suelo. ”

Gilmour se encuentra entre los muchos artistas que se han pronunciado desde que Putin ordenó un ataque contra Ucrania el jueves pasado (24 de febrero), lo que llevó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a romper los lazos diplomáticos y declarar la ley marcial, y provocó una condena generalizada y la promulgación de sanciones por parte de países de todo el mundo. el mundo.

En los días transcurridos desde que comenzó la invasión, personas como Stevie Nicks , Madonna , Miley Cyrus , Elton John , Dee Snider , Yungblud , Foals y Alex Kapranos de Franz Ferdinand han expresado su apoyo al pueblo de Ucrania.

Además, artistas ucranianos como la banda de metal Jinjer , el dúo pop nacido en Ucrania y con sede en Londres Bloom Twins y la cantante pop con sede en Lviv Khrystyna Soloviy se han pronunciado a la luz de la crisis en curso, y los dos últimos actos hablaron recientemente con NME sobre el conflicto.

Te puede interesar