Roban teléfono celular y habrían intentado cambiarlo por droga

Locales 02 de marzo de 2022
Los investigadores secuestraron un revolver y un balanza gramera, además de dinero en efectivo. El fiscal Barros dispuso el arresto del propietario del lugar.
Allanamiento policial

Dos sujetos, ambos mayores de edad, fueron detenidos durante la tarde de ayer por la policía de Tinogasta, quienes bajo las directivas de fiscalía local, materializaron varios allanamientos que le permitieron, además de la detención de los sospechosos, secuestrar un arma de fuego y una balanza.

Estos elementos, según lo informado por voceros de la causa, fueron hallados en poder de un sujeto, quien también está detenido, a quien los otros detenidos supuestamente le habrían intercambiado uno de los dos celulares robados, durante la noche del sábado, por estupefacientes. Cabe aclarar que, en la requisa en dicho inmueble, los investigadores no hallaron ningún tipo de sustancia prohibida.

Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo, tres vecinos de Tinogasta, entre ellos un hombre, denunciaron haber sufrido el robo e intento de robo de sus teléfonos celulares del interior de sus domicilios particulares.

Sin lugar a duda, el hecho mas grave lo sufrió una joven mujer, cuya identidad se reserva. Los ahora detenidos le robaron el teléfono celular, previo a ingresar a su habitación por la ventana, la cual estaba abierta. Una vez en el dormitorio, los delincuentes tomaron el móvil que estaba en la mesa de luz cargándose, pero, uno de ellos, se arrojó sobre la mujer en la cama y comenzó a besarla con intenciones de ultrajarla. Según recordó luego la víctima en la denuncia, el sujeto le decía que no se resistiera, que “quería tener relaciones con ella”, pero la mujer luchó y logró poner en fuga al depravado.

En idéntico sentido, un hombre denunció en la comisaría que sorprendió a un sujeto –cuyas características coincidían con las del sujeto del hecho anterior- en el interior de su habitación intentando llevarse el teléfono celular que se estaba cargando. Al verse descubierto, el ahora detenido huyó por la ventana, abertura que había utilizado para acceder a la vivienda.

También una segunda mujer denunció el robo de su celular del interior de su casa. En todos los casos, las víctimas estaban cargando los móviles que fueron robados por los malvivientes.

Tras diversas tareas investigativas, la policía llegó a los domicilios de los sospechosos y los detuvo. Asimismo, concretaron un allanamiento en un domicilio, donde supuestamente estas personas habrían llevado uno de los teléfonos para intercambiarlo por droga. 

Como resultado de dicho allanamiento, los investigadores secuestraron un revolver y un balanza gramera, además de dinero en efectivo, pero no hallaron ninguna sustancia prohibida. Sin embargo, el fiscal Jorge Barros dispuso el arresto del propietario del lugar.

Policía de Catamarca

Te puede interesar