Impidieron un intento de asesinato contra Volodímir Zelenski

Mundo 01 de marzo de 2022
El gobierno ucraniano confirmó lo sucedido. Un grupo de combatientes chechenos tenía como misión eliminar al presidente ucraniano, pero lograron frenarlos a tiempo.
Volodimer Zelensky

El gobierno de Ucrania informó que lograron impedir un intento de asesinato contra el presidente Volodímir Zelenski. La información oficial indica que un grupo de élite de combatientes chechenos tenían la misión de eliminar a Zelenski, pero fueron "aniquilados" a tiempo.

Según informó el diario británico Daily Mail, fue el secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien confirmó lo sucedido.


Durante un discurso televisivo, el funcionario informó que "la unidad que vino para asesinar a nuestro presidente fue eliminada".

Luego Danilov brindó más detalles sobre lo sucedido. "Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por este grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta", sostuvo el funcionario.

Y agregó: "Se dividieron en dos. Los monitoreamos. Un grupo estaba cubierto en Gostomel, el aeropuerto, y otro grupo está ahora, por así decirlo, bajo fuego".

Danilov señaló que este grupo de asesinos élite que buscaba atentar contra la vida de Zelenski era de origen checheno y que con el pasar del combate ya fue eliminado. Sin embargo, no se brindaron detalles sobre la cantidad de personas que lo integraban.

Mientras se hacía este anuncio del intenso de asesinato frustrado, la Corte Internacional de Justicia afirmó el martes que sostendrá audiencias el 7 y 8 de marzo, tras el caso que le fue presentado por Ucrania, que acusa a Rusia de planear un genocidio.

Te puede interesar