Máximo Kirchner no estará presente en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

Política y Economía 01 de marzo de 2022 Por Daniel Ramos
El diputado oficialista, que renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, pegará el faltazo a la apertura de sesiones porque se encuentra en el Sur del país.
Maximo Kirchner

Máximo Kirchner, que renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, pegará el faltazo a la apertura de sesiones. El legislador decidió quedarse en el sur del país y demostrará hoy que las diferencias con el gobierno de Alberto Fernández van más allá de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al marcar su ausencia en el momento que el Presidente abra la segunda mitad de su gestión. 

Después de su renuncia, el diputado había mantenido el silencio e, incluso, decidió no adelantar su voto ni el de los legisladores de La Cámpora. Quienes lo escucharon en las últimas semanas, explicaban que Máximo no trabajaría para boicotear el proyecto, por lo que su ausencia en el Congreso sorprendió a los propios dirigentes del Frente de Todos. 

Se espera que hoy Alberto Fernández de detalles del acuerdo con el FMI que deberá ingresar al Congreso en las próximas semanas. Hasta ayer, como adelanto de las diferencias que se incrementan con la ausencia de Máximo Kirchner, La Cámpora aseguraba que no sería parte de la movilización que ya está llegando a la Plaza de los Dos Congresos. 

Quien convocó a la plaza fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí van a estar movimientos sociales, sindicatos y algunos intendentes que apoyan al Presidente. Será la misma plaza del 17 de noviembre cuando Alberto Fernández habló de la posibilidad de reelección en 2023 y abrió las PASO a la pelea presidencial. En aquel momento, La Cámpora marchó en apoyo al Presidente pero no llegó a la Plaza de Mayo. 

Con la ausencia de Máximo Kirchner, la atención se concentrará aún más en los gestos de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el reencuentro con el Presidente. La última vez que se mostraron juntos fue 80 días atrás, en el acto del 10 de diciembre. La ex jefa de Estado también está en desacuerdo con la negociación que encabezó Fernández con el FMI, pero dejó trascender que no apoyaba la renuncia de Máximo K como titular del bloque. CFK fue la única que habló con su hijo sobre esta ausencia que vuelve a sacar a la luz las fuertes diferencias en la alianza que gobierna. 

Te puede interesar