Estados Unidos confirmó duras sanciones a Vladimir Putin

Mundo 25 de febrero de 2022
Así lo indicaron desde la Casa Blanca en una rueda de prensa al manifestar las acciones a realizar para incapacitar al mandatario ruso en diversos aspectos.
Joe Biden

Estados Unidos anunció que impondrá este viernes sanciones económicas contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en represalia por su agresión a Ucrania. Además, no dejarán ingresar a Putin a territorio estadounidense.

"Estados Unidos se unirá (a la Unión Europea) para sancionar a Putin, al ministro de Exteriores Lavrov, y al resto del equipo de seguridad de Rusia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria. Las sanciones de Washington llegan después de que este mismo viernes la Unión Europea (UE) anunciara la congelación de los activos financieros en territorio europeo de Putin y Lavrov.

Asimismo, el portavoz de la cartera de Exteriores, Ned Price, desconfió de las palabras de Putin, quien afirmó hoy en conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a mantener "negociaciones de alto nivel" con Ucrania.

También afirmó: “Vemos que Moscú sugiere que la diplomacia se lleve a cabo a punta de pistola, cuando las bombas, los disparos de mortero y la artillería de Moscú apuntan a los civiles”.

Llamada de emergencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, abordaron este viernes en una llamada telefónica de unos 40 minutos temas relacionados con ayuda militar y sanciones.

La Casa Blanca informó de la llamada entre los dos líderes, que duró unos 40 minutos y se desarrolló entre las 11.52 hora local ( 16.52 GMT) y las 12.32 (17.32 GMT).

Te puede interesar