Las condiciones extremas que Rusia le puso a Ucrania para negociar

Mundo 25 de febrero de 2022
Moscú se niega a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático y defiende la "operación militar".
Vladimir Putin

El ministerio de exteriores ruso, Serguei Lavrov, informó que Rusia está dispuesta a volver a la diplomacia si las fuerzas armadas de Ucrania entregan las armas. 

El mensaje fue enviado cuando las tropas rusas se encuentran a 10 kilómetros de la sede de la presidencia ucraniana, donde se encuentra el mandatario, Volodimir Zelensky. 

“Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente, cesen la resistencia y depongan las armas”, anunció el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa.

Sin embargo, Rusia se niega a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático al defender la "operación militar" iniciada por Rusia el jueves pasado. 

“No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo”, detalló. 

Las autoridades ucranianas están dispuestas a negociar con Rusia un "estatus neutral" siempre que haya garantías de seguridad. 

"Ucrania siempre ha dejado espacio para las negociaciones. Incluso ahora, que Rusia ha iniciado una invasión a gran escala. Esta guerra debe detenerse”, dijo Mijail Podoliak. 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, resaltó que Moscú "toma nota" de las palabras de la Presidencia ucraniana.  “Es una nueva declaración y hemos tomado nota”, aseguró. 
TEMAS

Te puede interesar