En la apertura de paritarias, el gobierno municipal ofreció un 4,9%

Locales 23 de febrero de 2022 Por Daniel Ramos
Los gremios deberán analizar la propuesta con las bases. La próximas semana volverán a reunirse con la patronal.
Noblega y gremios

Tal cual se había acordado en noviembre del año pasado, el gobierno municipal y los gremios volvieron a verse las caras para continuar discutiendo la actualización salarial, el cual será de un 4,9%, así como también de la apertura de las paritarias.  

De la reunión participaron, Enzo Olmos y Eliana Araya referentes de UPCN Tinogasta y Sergio Fernández, Mariano Cirilo Marcial, Julio Chanampa y Abel Omos delegados del gremio de ATE

En la reunión se hablaron de varios temas siempre buscando el acuerdo que beneficie a todos los trabajadores municipales, es por esto que la semana que viene se realizará una segunda reunión en donde se intentará llegar a nuevos acuerdos. 

Cabe destacar que el año pasado se pudo obtener ropa y calzado para los empleados, llegando a un acuerdo satisfactorio entre el Ejecutivo y los gremios, y mediante este tipo de reuniones es que se intenta llegar al mejor acuerdo entre el municipio y los trabajadores. 

“La prioridad nuestra como representantes de nuestros afiliados y demás trabajadores es pelear por un incremento salarial, que se hablará mas adelante, vamos a convocar a asambleas para sacar lo mejor y transmitirle al intendente las propuestas y contrapropuestas que siempre surgen cuando se abren paritarias”, manifestó Sergio Fernández referente de ATE.

El ofrecimiento del gobierno fue del 4,9 % para personal de planta, contratado y becados, y Retroactivo al 1 de febrero.

Te puede interesar