El INADI sancionó a Luis Urbanc por sus dichos sobre las mujeres

Sociedad 21 de febrero de 2022 Por Susana Dicastro
Los dichos del líder de la Iglesia Católica tuvieron lugar el 17 de julio de 2019 en la capilla del Señor de la Agonia, en la localidad de Palo Blanco.
Luis Urbanc

El obispo diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, fue sancionado por violencia de género por el Instituto Nacional Contra la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El líder de la Iglesia Católica fue acusado en 2019 de ejercer violencia sexista en el ámbito de una homilía y el 9 de febrero el ente nacional resolvió la sanción.

El 17 de julio de 2019, en la capilla del Señor de la Agonía de la localidad norteña de Palo Blanco, el obispo tuvo polémicas expresiones contra las mujeres durante la misa que presidia al expresar que “las chicas ahora quieren ser igual que los varones. ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un corta fierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada”.

En ese contexto, el INADI consideró que Urbanc cometió un acto de discriminación y le recomendó dejar de repetir “dichos que reproducen estereotipos discriminatorios que no valoran a las mujeres y las consideran inferiores que el varón”.

Te puede interesar