El Ministro Matías Kulfas recibió a varios intendente de Catamarca

Política y Economía 17 de febrero de 2022 Por Daniel Ramos
El municipio de Tinogasta avanzó en el financiamiento de 60 millones de pesos previsto por la cartera de Desarrollo Productivo de la nación en el Parque Industrial.
Noblega en Buenos Aires

Intendentes de varios municipios de nuestra provincia acompañados por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; fueron recibidos por el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en un encuentro en el que los jefes comunales le presentaron proyectos productivos al funcionario nacional.

De la reunión, pedida por los intendentes y que fue gestada por el ministro Álvarez, participaron Raúl Barot, de Los Altos: Susana Zenteno, de Valle Viejo; Sebastián Nóblega, de Tinogasta; Guillermo Ferreyra, de Fray Mamerto Esquiú, y Eduardo Menecier, de Paclín.

Cada jefe comunal le presentó a Kulfas un panorama de sus distritos y en ese marco expusieron proyectos que son de vital importancia para el desarrollo de sus sistemas productivos.

En caso de Tinogasta, el intendente Sebastián Nóblega se refirió al parque industrial local y la llegada de nuevas empresas. El jefe comunal se interiorizó sobre el avance del financiamiento de 60 millones de pesos previsto por la cartera de Desarrollo Productivo.

En el caso de Barot, presentó el proyecto de un centro logístico para su distrito y pidió asistencia para la reactivación del establecimiento agropecuario La Nueva Esperanza, mientras que su par Susana Zenteno, presentó varios proyectos productivos para el departamento chacarero.

Lo mismo que el intendente Menecier, de Paclín, que expuso sobre la posibilidad de ser asistido para la creación de un polo productivo que centralice las principales actividades del distrito, mientras que Guillermo Ferreyra centró su planteo en la llegada a Fray Mamerto Esquiú de un programa vinculado a la Economía del Conocimiento de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, para el desarrollo de programadores jóvenes, entre otros proyectos.

Al término de la reunión, el ministro Álvarez sostuvo que “siempre estamos agradeciendo la buena relación que nos une al ministro Kulfas y a su equipo, que nos asiste en importantes áreas, como el financiamiento de parques industriales, régimen de promoción de la confección y el calzado, y con las líneas de financiamiento y ayuda para las radicaciones de empresas, que nos está dando muy buenos resultados”.

Y en ese marco de atención de parte de la cartera nacional para con Catamarca, el ministro Álvarez adelantó que la semana venidera, el miércoles 23 de febrero, desembarcará en Catamarca gran parte del equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo para concretar varias actividades con el sector económico y productivo de la Provincia.

Te puede interesar