Como inscribirse para recibir una beca de $20.000 por mes

Educación 16 de febrero de 2022 Por Susana Dicastro
La matriculación inicia el 21 de febrero y finaliza el 30 de marzo de 2022. Los resultados se publicarán el lunes 2 de mayo.
Becas Manuel Belgrano

Se abrió la inscripción de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas del Ministerio de Educación de la Nación. 

Las Becas Manuel Belgrano tienen como objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. 

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

La inscripciones serán desde el 21 de febrero hasta el 30 de marzo de 2022. 

La inscripción puede realizarse a través del sitio web del programa en www.argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano.

¿Quiénes pueden acceder?

Estas Becas están apuntadas para argentinos nativos o naturalizados con DNI. Además, todos los estudiantes de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2022 o que estén cursando, al momento de la inscripción, alguna carrera universitaria de grado o pregrado. 

Las carreras pueden consultarse en https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php. 

Además, los ingresantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad, mientras que los estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

En caso de tener una discapacidad o pertenecer a un pueblo originario no hay límites de edad.

Condiciones 

Para poder acceder es necesario que los ingresos del hogar sean menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. 

Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, y materias rendidas y aprobadas en condición de “libre”. Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.

Quienes hayan iniciado sus carreras en el segundo cuatrimestre de 2021 serán evaluados como ingresantes.

Los ingresantes deberán presentar la condición de alumno regular con sus respectivas universidades y se asignarán según los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios. 

Resultados 
Los resultados se publicarán en la plataforma el lunes 2 de mayo de 2022. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del PROGRAMA.

Te puede interesar