Se acordó mantener el kilo de pan entre $180 y $220

País 16 de febrero de 2022 Por Susana Dicastro
El entendimiento se logró durante un encuentro entre el secretario de Comercio Interior y un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, en donde ambas partes coincidieron en que "no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores".
pan

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo este martes un encuentro con un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, con quienes acordó garantizar el precio al público del pan francés en un rango que va desde los $180 hasta los $220, dependiendo de la ubicación de cada local.

Feletti y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, acordaron con los centros de panaderos diversas cuestiones vinculadas a la conformación del precio final del pan al público, en función de la estructura de costos del sector.

Fue en el marco de la reunión que las partes acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías en un rango que va desde los $180 hasta los $220, informó la Secretaría.

Además, se constituyó una mesa de trabajo con el propósito de "articular acciones para cuidar la mesa de los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior".

Los representantes del sector panadero y del gobierno coincidieron en que "no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores".

El jueves se llevará a cabo otro encuentro con representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, para seguir trabajando en esta misma dirección.

Te puede interesar