“Hay que salir del microclima de Buenos Aires, el futuro del país está en el interior”

Provinciales 11 de febrero de 2022 Por Fabián Juarez
El gobernador de la provincia estará hoy junto a otros gobernadores del norte, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde se desarrollará la primera reunión del Consejo Regional de este. 
Raul Jalil

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno, a directivos de Zijin Mining Group Ltd. que anunció recientemente una inversión de USD380 millones para la construcción de la planta de carbonato de litio en el proyecto Tres Quebradas.

Del encuentro participaron el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murúa; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón. Por la empresa estuvieron Huang Huaigu, CEO Zijin en Argentina; James Wang, CEO de Latinoamérica; Tomás de Pablos Souza, presidente Liex S.A., entre otros.

El gobernador de la provincia estará hoy junto a sus pares del norte en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde se desarrollará la primera reunión del Consejo Regional de este. En este sentido, consideró que se debe abandonar “el microclima de Buenos Aires” evaluando que el futuro de la Argentina “está en el interior”.

Aparte, el mandatario se refirió a la discusión entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Nación por el traspaso del subsidio al transporte público de pasajeros. Al respecto, consideró que el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, deberá amoldarse y asignar los recursos necesarios para el subsidio, tal como lo hace la gran mayoría de las provincias.

Jalil, en primer lugar, aludió al encuentro de los 10 gobernadores de diferentes signos políticos en Misiones prevista para hoy. Comentó que entre los temas en agenda se encuentra el subsidio al transporte aunque recién hoy habrá “un conocimiento más acabado de los temas” que tocarán junto a sus pares.

Además, deslizó que los integrantes del Norte Grande tienen proyectado viajes al extranjero “para ofrecer lo que producimos” en la extensa región del país. “Vamos buscando inversiones con un plan de viaje, el primero a Dubái el mes que viene”, dijo.

Te puede interesar