Maltrato y abandono animal: Implementarían sanciones a quienes realicen estos actos

Locales 27 de enero de 2022 Por Susana Dicastro
"El maltrato animal en Tinogasta es aproximadamente un 80%. Si queremos que Tinogasta cambie esto, la gente tiene que ayudar”, dijeron desde la "Asociación Huellitas Felices".
Huellitas Felices

El intendente de la ciudad, Sebastián Nóblega se reunió con Alejandro Moyano y Florencia Álvarez, representantes de la Asociación “Huellitas Felices Tinogasta” con el objetivo de renovar el convenio de ayuda a la asociación de animales. La misma consiste en tareas de protección y castración tanto a los animales con compromiso de adopción, como aquellos que se encuentran abandonados o pertenecen a familias de escasos recursos, evitando así el problema de sobrepoblación que se tiene en la ciudad. 

Desde la asociación se están realizando aproximadamente siete castraciones por mes, lo que significa un gran esfuerzo ya que actualmente son pocos los miembros activos que poseen, sumado a la actual situación de pandemia y la situación económica. 

Cabe destacar que las castraciones se realizan únicamente a los animales que son dados con compromiso de castración y a los que se encuentran en situación de calle. 

WhatsApp Image 2022-01-27 at 10.38.17

“Agradecemos esta ayuda que es muchísima, porque sin esto estaríamos parados, porque somos muy pocos los chicos que quedamos trabajando, entonces esto está caminando lento, necesitamos la ayuda de toda la gente y agradecemos la ayuda del municipio", afirmaron. 

Moyano, expreso: "Nosotros ponemos el trabajo porque nos gusta y porque es la única manera de tratar de parar este tema de abandono y sobrepoblación que tenemos en Tinogasta". 

Si bien la problemática sigue siendo complicada, es importante resaltar que los casos de abandono han mermado desde el año pasado, en el cual llegaron a tener hasta 22 cachorros en estado de abandono, de los cuales algunos se pudieron dar, y otros no, quedando en situación de tránsito. 

Otra temática que se trató durante la reunión fue la solución al problema de maltrato y de abandono, ambos factores responsabilidad de la falta de conciencia de la gente, y se buscará el método de implementar sanciones a quienes realizan esa clase de actos, siendo la única solución viable para esta grave problemática cuya responsabilidad no decae sobre el municipio ni la asociación. 

"El maltrato animal en Tinogasta es aproximadamente un 80%. Si queremos que Tinogasta cambie esto, la gente tiene que ayudar”, manifestó Florencia Álvarez. 

“La gente tiene que tomar conciencia que si adopta una perrita está en todo su derecho, pero que piense también en el derecho del animal, que lo alimente, que al cumplir 6 meses si no puede castrar que inyecte, son anticonceptivos ampolla, que no están caros". 

Cabe destacar que desde la asociación se incentiva a la gente a sumarse, no es necesario pertenecer al grupo, es simplemente colaborando y tomando conciencia del valor de los animales.

Te puede interesar