El contundente mensaje del Gobierno sobre la vacunación obligatoria

País 24 de enero de 2022 Por Fabián Juarez
La secretaria de Acceso a la Salud señaló que "hay que esperar" para definir obligatoriedad de vacuna contra covid.
Vacunas 3

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, indicó este lunes que no está previsto por el momento determinar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que destacó la campaña para fomentar la inmunización de menores para "asegurar la presencialidad" en las escuelas y que "las aulas sean seguras".

"Tenemos que esperar cómo evoluciona la pandemia" ya que "hay un tiempo para transitar y seguir evaluando, y según eso ver si se define qué grupos necesitan la vacuna todos los años, como lo es la vacuna de la gripe, que es obligatoria para determinados grupos", señaló a Télam Radio. 

A su vez aclaró que no se necesitaría una ley específica para la vacuna de covid, ya que cuando desde el Ministerio de Salud se define que una pasa al calendario de vacunación ya "automáticamente se hace obligatoria".

Tirado enfatizó que para garantizar el regreso a las clases presenciales se está llevando a cabo una campaña durante todo enero y febrero, junto con el Ministerio de Educación, para reforzar la vacunación pediátrica y la de los docentes.

"La campaña 'Nos vacunamos para volver a la escuela' permite asegurar la presencialidad, así como trabajar en los protocolos para que las aulas sean seguras", agregó.

Con respecto al pase sanitario en el transporte mencionó que "todavía no está planificado".

"Sí es verdad que algunas jurisdicciones avanzaron con el pase y generaron obligatoriedad para otras actividades, pero nuestra recomendación desde Ministerio de Salud de la Nación sigue siendo para eventos masivos, viajes grupales, boliches y fiestas", aclaró.

Te puede interesar