Se habilitó la base operativa de Defensa Civil Tinogasta

Locales 20 de enero de 2021 Por Fabián Juarez
Bomberos Voluntario, cedió el espacio físico y el municipio se ocupó de acondicionar y equipar por completo la oficina para el funcionamiento diario de la Institución. 
Defensa Civil Tinogasta

El gobierno municipal dejó habilitada la base operativa de Defensa Civil, la cual funcionará las 24 hs. Este centro operativo se encuentra ubicada en las inmediaciones del cuartel de bomberos voluntarios, en calles Presidente Perón y Reginaldo Goblet. Cabe destacar que el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario, cedió el espacio físico y el municipio se ocupó de acondicionar y equipar por completo la oficina para el funcionamiento diario de la Institución. 

Además de la habilitación de la base, el intendente Nóblega hizo entrega de la indumentaria correspondiente para todo el personal, la cual incluye: gorra, guantes de trabajo, remeras, chaquetillas, pantalones y borceguíes, todo de tela anti desgarros, además de un kit de bioseguridad para cada integrante del personal. Los mencionados elementos son de vital importancia, tanto para poder trabajar en emergencias, así como también en la vida diaria del personal de guardia que permanecerá en la base. 

Defensa Civil Tinogasta 1

Debido a la situación de pandemia por la que está atravesando tanto nuestra ciudad como el mundo, la oficina de Defensa Civil se encuentra trabajando incansablemente junto a otras instituciones en un plan de contingencia para poder controlar los distintos tipos de emergencias que puedan ocurrir en Tinogasta, ya sea en espacios públicos, como balnearios, supermercados, escuelas, etc.

Por otra parte, se está trabajando en el plan “Detectar Verano” en conjunto con el SEySAM y el Hospital zonal, en distintos puntos de la ciudad, tales como balnearios, campings, plazas, etc. se realiza entrega de barbijos, alcohol en gel, testeos y control Triage.

“La idea es trabajar en conjunto con todas las instituciones, y aprovechar que hace un año venimos trabajando con el COE fuertemente, trabajar entre todos y diagramar un buen plan de contingencia para nuestra ciudad”, explicó el director de Defensa Civil, Martín Carrizo. 

Te puede interesar