El Puesto: Tras el reclamo de los vecinos, solucionan los problemas de faltante de agua

Locales 14 de enero de 2022 Por Fabián Juarez
AIYSA instalo nuevos componentes del tablero eléctrico y un regulador digital; para evitar las subas y bajas de tensión en las bombas de agua
Corte de Ruta - El Puesto

Personal de AIYSA en colaboración con el Municipio de Tinogasta, continúan con los trabajos en la localidad de El Puesto para restablecer el servicio de agua potable, debido a una falla de la bomba por las altas temperaturas y demanda energética.

“El problema es energético, se instalaron 6 bombas de agua en tres meses, hay un problema en la tensión y por esta razón se queman los aparatos; así que se está coordinando con la EC SAPEM de energía, a los fines de solucionar los antes posible la falta de agua”, señalaron desde la empresa.

Por esto, se instalaron los nuevos componentes del tablero eléctrico que también fue repuesto; un regulador digital; para evitar las subas y bajas de tensión.

Anoche, el concejal del circuito norte, Daniel Arias junto al coordinador de agua del departamento Tinogasta; Matías Cabrera; se hicieron presente en la Ruta Nacional 60, para dialogar con un grupo de vecinos que realizaron un corte de ruta reclamando por el servicio.

“Estamos trabajando hace días, en los distintos inconvenientes que hubo en la jurisdicción; los camiones cisternas están entregando agua a los vecinos, entendemos el malestar sobre todo por esta ola de calor; hacemos todo lo posible para restablecer el servicio de forma urgente”, explicó Cabrera.

Además de instalar una bomba nueva, se asegurará el pozo, ya que la anterior bomba fue manipulada con elementos que provocaron daños en la misma. 

 Luego de 5 dias sin agua, anoche los vecinos cortaron ruta 60, a la altura del ingreso a la localidad. “Hace casi 5 días estamos sin agua, queremos una solución, estamos en época de pandemia, hace mucho calor y nuestra gente lo necesita, sobre todo la gente mayor que sufre esto”, dijo un vecino.

Te puede interesar