Asisten a las familias tras el fuerte temporal en Antofagasta de la Sierra

Provinciales 12 de enero de 2022
El fenómeno meteorológico se llevó toda la producción de papa andina, choclos, habas y alfalfa.
Temporal en Antofagasta de la Sierra

Luego del fuerte temporal vivido en el departamento más lejano de la geografía  provincial, que recordemos dejó a tres familias aisladas y pérdidas totales en sus bienes personales, una cuadrilla de empleados municipales encabezados por el intendente julio Taritolay, la senadora Norma Reales, personal policial y distintos vecinos, se abocaron a brindar asistencia a los distintos distritos afectados.

A la ayuda se sumó la tarea de verificar las pérdidas tras la tormenta y se constató que no sólo se produjo el deterioro de viviendas sino también que el fenómeno se llevó toda la producción de papa andina, choclos, habas y alfalfa. Estás pérdidas son cuantiosas si se dimensiona el valor de estos productos para los pobladores y que estos son las únicas fuentes de ingreso para sus economías regionales y familiares.

La zona sigue estando bajo alerta meteorológica. En la jornada de ayer, a poco de haber llegado la comitiva, se registró la caída de granizo y más lluvia, lo que provocó que los miembros de la comitiva quedaran momentáneamente aislados. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia más inestabilidad en la región.

Las fuertes lluvias se registraron en la tarde noche del lunes y sorprendió a los moradores de las viviendas, quienes sufrieron pérdidas totales. Allí resultaron afectadas las familias de Isadora Alankay, Catalina Carpachai y Antonio Alaska, quienes debieron ser evacuadas en la escuela local.

El primer grupo familiar perdió su casilla, vehículo y un carro y se quedaron literalmente sin nada.

La Unión

Te puede interesar