Clases: El Gobierno apunta a la vacunación para garantizar la presencialidad

Política y Economía 12 de enero de 2022 Por Daniel Ramos
Los ministros de Salud y de Educación analizaron la situación actual de cara al inicio de las actividades y ponderaron el avance de la vacunación contra el coronavirus.
Vacunan a estudiantes

Los ministros de Salud y de Educación, Carla Vizzotti y Jaime Perczyk, se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas de cara al inicio de las clases, que -destacaron- brinda "una gran oportunidad para completar los esquemas de vacunación en todas las edades y coadministrar las vacunas covid-19 con las de calendario", se informó oficialmente.

Vizzotti y Perczyk mantuvieron una reunión por indicación del presidente Alberto Fernández, para establecer estrategias de trabajo conjunto "con el objetivo de preparar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022. En ese sentido, ambos funcionarios destacaron el avance de la vacunación covid-19 en niños, niñas y adolescentes como un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad", informó un comunicado de la cartera de Salud.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron "en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero en el establecimiento de estrategias junto a las jurisdicciones, para sostener y acelerar la vacunación covid-19 y de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios", agregó la información oficial.

Vizzotti se refirió a la necesidad de recuperar los niveles de cobertura en las vacunas de calendario e indicó que “son vacunas que se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad enorme para completar los esquemas de vacunación en todas las edades”.

La ministra explicó que es fundamental avanzar en los niveles de cobertura para el sarampión, la rubeola y la polio debido a que “la situación global pone en riesgo su reingreso”.

La funcionaria también destacó la importancia de incorporar a más actores y remarcó la disposición manifiesta tanto de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), como de UNICEF y OPS para llevar a cabo acciones conjuntas con este propósito.

Con respecto a la vacunación covid-19 en niñas y niños de 3 a 11 años, Vizzotti remarcó que “presenta importantes avances en muy poco tiempo” e informó que “el 66,7% ya recibió una dosis y el 43,3% completó el esquema inicial”. A su vez, en la población de 12 a 17, la funcionaria indicó que “el 83,8% ya recibió la primera dosis, y el 64,7% completó el esquema inicial”.

Te puede interesar