El durísimo mensaje de Gerardo Morales para algunos socios de Juntos por el Cambio

Política y Economía 10 de enero de 2022 Por Daniel Ramos
EL gobernador de Jujuy ratificó la necesidad de reunirse con el ministro de Economía Martín Guzmán para escuchar su informe. Le dejó una advertencia a los que tiran torpedos contra el acuerdo con el FMI.
Gerardo Morales

Desde que asumió al frente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales ha subrayado un discurso dialoguista que postula la necesidad de ayudar -dentro de lo razonable- al Gobierno de Alberto Fernández a llegar a un acuerdo con el FMI. Días atrás afirmó que la deuda la contrajo Cambiemos y por lo tanto lo menos que pueden hacer ahora es escuchar al ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las negociaciones de restructuración que está llevando adelante. Esa expresión le valió numerosas críticas, pero hoy volvió a avanzar en ese camino.

"Espero que podamos escuchar el informe de Guzmán y que todas las fuerzas políticas tengamos la predisposición de que este acuerdo con FMI salga bien", manifestó Morales. Sin decir nombres, le bajó un mensaje a algunos socios de Juntos por el Cambio que parecen preferir un fracaso de las negociaciones y con cada declaración pública que hacen dinamitan las posibilidades de consenso.

"Lo peor que le puede llegar a pasar al país es entrar en default", afirmó Gerardo Morales dejando claro que es una irresponsabilidad jugar en contra de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

"Hay gente que profundiza la grieta y hace negocios políticos con la grieta. Eso no le sirve al país", destacó el dirigente radical que la semana pasada se encargó de hablar directamente con el presidente para concordar requisitos y garantizar la realización del encuentro entre la oposición y Martín Guzmán.

"Creo que para algunos sectores entre peor salga todo con el FMI, mejor. Si explota todo mejor, para que el ajuste sea brutal. Me parece que esa no es una buena opción para la gente", disparó.

Te puede interesar