La drástica suba de personas internadas por covid en Córdoba

País 06 de enero de 2022 Por Fabián Juarez
La incidencia de la variante ómicron generó un nuevo récord de casos en una provincia clave, pero además provocó una importante escalada en la ocupación de camas críticas en los últimos días. Además se reportaron seis nuevas muertes.
Covid

Los 14.974 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas marcaron un nuevo récord de contagios diarios en la provincia de Córdoba, mientras que sigue en ascenso, aunque en menor escala, la ocupación de camas de pacientes críticos y se reportaron seis nuevas muertes.

El martes se habían contabilizado más de 12.000 nuevos contagiados, cifra que era la más alta hasta el momento en Córdoba desde el inicio de la pandemia, pero la incidencia de la variante ómicron sigue la tendencia alcista, y no paran de subir los casos, en tanto que continúan registrándose largas filas en los centros de testeos.

El informe de la provincia detalla que ayer se efectuaron 47.778 estudios, de los cuales 5.965 corresponden a PCR y 41.813 a test de antígeno.

Se encuentran internadas 520 personas en camas de unidades para adultos covid-19, lo que representa el 14,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 36 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 6,9% del total.

Para tener en cuenta la evolución y aumento de la ocupación de camas, en la provincia de Córdoba, hace exactamente un mes estaban internadas 20 personas, lo que significaba un 0,6% del total de camas disponibles, de las cuales cuatro requerían asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta la fecha son 3.233.947 las personas que recibieron la primera dosis; 2.860.320 con segunda dosis; 538.693 con dosis adicional y 23.881 con única dosis.

Te puede interesar