Jalil criticó a Larreta: "Hubiera sido muy importante que esté"

Política y Economía 05 de enero de 2022 Por Daniel Ramos
El gobernador se mostró disconforme con la decisión del jefe de Gobierno porteño y expresó que los diputados nacionales de Catamarca, cuando Mauricio Macri era presidente, siempre acompañaron el presupuesto del Gobierno nacional.
Raul Jalil

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, minutos antes de ingresar a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró arribar a un acuerdo con el organismo le permitirá al país "destrabar" el acceso "a créditos" en los mercados globales. 

"Es importante que se arregle con el Fondo porque eso va a destrabar un montón de créditos internacionales. Podremos ir a buscar fondos para obras públicas en el Banco Mundial y otros bancos y también muchas inversiones que siempre están mirando el arreglo con el Fondo Monetario Internacional", señaló Jalil.

En tanto, consultado por la prensa porteña sobre el anticipado rechazo a concurrir a la reunión por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "Hay que preguntarle a él, que en este caso no representa a un partido político, si no a los ciudadanos de CABA".

Por eso, señaló que "hubiera sido muy importante que esté" y expresó que los diputados nacionales de Catamarca, cuando Lucía Corpacci era gobernadora y Mauricio Macri presidente, "siempre acompañamos el presupuesto del Gobierno nacional y las políticas de Estado".

Jalil evaluó que el presidente Fernández constituye "una muy buena decisión de invitar a todos representa una mirada federal, como la vacunación, más allá de las especulaciones políticas que puedan efectuarse a título personal".

El primer mandatario de la provincia indicó que siempre que el "acuerdo permita que siga creciendo el país en ese sentido vamos a acompañar" y apuntó que "todo acuerdo trae cosas buenas y cosas malas".

Lo bueno es insertarse en el sistema financiero internacional y va a traer más beneficios que otras cosas.

Acerca de la gestión del expresidente Macri, Jalil planteó que los "índices macroeconómicos en cuanto al desempleo y la deuda externa" indican que "fue tal vez uno de los peores gobierno o el peor gobierno de Macri" porque "se ha tomado deuda y ha ido para capital especulativo, él mismo lo informado y lo ha dicho".

Te puede interesar