Pretemporada de Boca: seis jugadores dieron positivo de COVID

Deportes 03 de enero de 2022 Por Susana Dicastro
Son Cristan Pavón, Agustín Rossi, Alan Varela, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Marcelo Weigandt. El Xeneize les había ordenado a todos los futbolistas testearse antes de llegar al entrenamiento.
Boca

Seis jugadores de Boca no podrán incorporarse al inicio de la pretemporada en el predio de Ezeiza ya que dieron positivo de coronavirus en los testeos previos. El club le había ordenado a los futbolistas testearse antes de llegar al primer entrenamiento del año para evitar contratiempos.

Cristan Pavón, Agustín Rossi, Alan Varela, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Marcelo Weigandt son los jugadores que deberán estar aislados, mientras que Toto Salvio (que se recuperó) y el peruano Advíncula aún no regresaron de Europa y se reincorporarán más tarde

Más allá de los testeos previos y particulares de cada jugador, el club hará esta tarde los PCR correspondientes a cada futbolista para saber si hay otros contagiados, que tampoco podrán arrancar la pretemporada.

Cómo será la pretemporada de Boca y cuáles son los refuerzos que buscan

Se terminó el descanso y Boca iniciará este lunes la pretemporada para un año repleto de desafíos. Aún sin haber concretado ningún refuerzo, más allá de los jugadores que vuelven de los préstamos.

En tanto, en el Consejo de Fútbol esperan poder cerrar esta semana distintas negociaciones: Ángel Romero, Darío Benedetto y Facundo Farías, son algunos de los apuntados.

Después de hacer oficial la continuidad del DT Sebastián Battaglia en el último día de 2021, el Xeneize pondrá en marcha una nueva campaña con una sesión de trabajo vespertina en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El plantel se presentará sin caras nuevas, con la baja del colombiano Edwin Cardona -no se usó la opción de compra fijada por el Tijuana de México- y el retorno de un grupo de jugadores que permanecían cedidos en otras instituciones como Ramón “Wanchope” Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui, entre otros.

Mercado de pases de Boca: cómo están las situaciones de Ángel Romero, Darío Benedetto y Facundo Farías
El Consejo de Fútbol apuesta a armarle a Battaglia un plantel competitivo para pelear por los torneos locales y la Copa Libertadores. Ángel Romero, Darío Benedetto y Facundo Farías son tres de los apuntados.

La incorporación de Romero podría cerrarse esta misma semana. El ex San Lorenzo necesita tener club para poder ser convocado para los próximos encuentros de la Selección de Paraguay por las Eliminatorias, lo que apuraría los tiempos.

Por su parte, Boca le hizo llegar a Darío Benedetto una propuesta con lo que le podría pagar si vuelve a ponerse la azul y oro. El goleador pidió unos días para responder. Si la respuesta es afirmativa, el Xeneize empezará las charlas con Olympique de Marsella, dueño de su pase, y Elche, club en el que juega a préstamo.

Finalmente, el Xeneize realizaría una nueva oferta por Farías, luego de que Colón de Santa Fe rechazara la primera propuesta del conjunto de la Ribera.

Lautaro Giannetti, Nicolás Figal, Sergio Barreto, Andrés Cubas, Guillermo “Pol” Fernández, Gabriel Ávalos y Roger Martínez son otros nombres que suenen en Boca.

Sebastián Villa y Cristian Pavón, dos que podrían irse durante este mercado de pases
En Boca también están atentos de lo que suceda con Sebastián Villa y Cristian Pavón, quienes podrían ser vendidos en las próximas semanas.

El delantero colombiano podría seguir su carrera en Dínamo de Moscú. El equipo ruso compraría su pase en una cifra cercana a los 12 millones de euros -quedarían cerca de siete millones para Boca-.

Por Pavón se evalúan ofertas del exterior. No hay demasiado margen para negociar ya que su contrato vence en junio y está el riesgo de que se vaya sin dejar plata al club.

Te puede interesar