Los casos de covid complican el inicio de la pretemporada en los distintos clubes

Deportes 03 de enero de 2022
La situación del coronavirus que vive el país afecta a los distintos clubes del fútbol argentino, que está semana empiezan la pretemporada.
futbol

Distintos clubes del fútbol argentino pusieron primera y volvieron al trabajo este lunes, con los ojos puestos en una pretemporada que tendrá como objetivo ponerse a punto de cara a lo que será otro año de doble o triple competencia: la Copa de la Liga Profesional (empieza el primer fin de semana de febrero), Copa Argentina y, para algunos equipos, las copas Libertadores y Sudamericana. Pero el arranque fue con varios traspiés con un común denominador: el coronavirus.

Los equipos no son ajenos al brote de coronavirus que vive el país (20.502 casos confirmados ayer domingo 2 de enero) y eso se ve reflejado en los testeos a los que fueron sometidos los jugadores a la hora de regresar a los entrenamientos.

Racing, que volvió hoy a los trabajos en el Predio "Tita Mattiussi", registró cuatro casos de covid-19: el delantero Javier Correa y los jóvenes Carlos Alcaraz, Matías Nuñez y Matías Tagliamonte. Sumado a estas bajas, Fernando Gago perdió a su mano derecha, Federico “Pocho” Insúa, que también dio positivo. Por otro lado, Eugenio Mena e Imanol Segovia están aislados por ser contacto estrecho. ¿La buena noticia? Sus hisopados dieron negativo.

Otro de los clubes que tiene una situación complicada con respecto a los casos positivos en sus filas es Vélez: Su DT, Mauricio Pellegrino, se perderá la primera semana de trabajo de pretemporada, pero no es el único, ya que Matías de los Santos, Carlos Lampe, Matías Borgogno, Agustín Mulet y Nicolás Garayalde tampoco serán de la partida en la Villa Olímpica. 

Uno de los grandes nombres que dio positivo en este inicio de año fue Lisandro “Licha” López: el ex delantero e ídolo de Racing, que jugará en Sarmiento de Junín, está con covid-19 desde ayer y tampoco podrá estar en los primeros días de pretemporada de su nuevo equipo. 

Por su parte, el Boca de Battaglia también volverá a los trabajos este lunes en el Predio de Ezeiza, dónde los jugadores Xeneizes se someterán a testeos para saber la situación de cada uno. Mientras, la pretemporada del River de Gallardo, que cerró tres refuerzos la semana pasada, está en stand-by: los Millonarios tenían pautado un viaje a Fort Lauderdale, Florida, para trabajar allí pero la situación que vive el país con el coronavirus hizo que el “Muñeco” se replantee esto y piense en San Martín de los Andes como posible nuevo destino de pretemporada. River volverá a los entrenamientos recién el 10 de enero.

En los últimos minutos se conoció también que Godoy Cruz cuenta con 8 casos positivos de coronavirus. Se trata de 5 jugadores del plantel profesional y 3 colaboradores del cuerpo técnico, aunque no trascendieron los nombres.

Te puede interesar